Publicidad SEM

¿Qué significa SEM?

SEM (Search Engine Marketing) o publicidad en buscadoresstrong> es una estrategia que te garantiza resultados inmediatos en los resultados de las búsqeudas de tus usuarios, con un coste muy reducido (seguramente menos de lo que piensas). Con una estrategia de publicidad en buscadores consigues aumentar el tráfico hacia tu web, pero además tienes la garantía de que el tráfico conseguido es de calidad, es decir, que los usuarios que te visitan tienen interés en tu empresa o productos.

¿En qué consiste la publicidad en buscadores?

Los buscadores, y principalmente google por ser el que más se utiliza, ofrecen una herramienta para incorporar anuncios patrocinados en posiciones relevantes de sus listados (las búsquedas que realizan los usuarios). El mayor beneficio que ofrece esta herramienta es que los anuncios se van a mostrar a los usuarios que en sus búsquedas han utilizado los términos (palabras clave o keywords) que nosotros hemos seleccionado al publicar el anuncio. El coste de estos anuncios viene de determinado por los clicks que realizan los usuarios, pudiendo fijar diferentes topes de presupuesto para limitar el gasto.

SEM la manera más rápida de obtener tráfico cualificado.

Estrategia SEM

Pasos para establecer una estrategia SEM

  • Definir los objetivos de la publicidad en buscadores. Algunos de los objetivos más comunes son: aumentar el tráfico de calidad hacia la web de tu empresa, aumentar las ventas, potenciar la marca de tu empresa, conseguir datos de futuros clientes etc.
  • Definir la estrategia que vamos a seguir para conseguir esos objetivos. La estrategia de SEM debe formar parte de la estrategia de marketing online, que a su vez debe estar en línea con la estrategia general de la empresa.
  • Estudiar y elegir las palabras claves (keywords) adecuadas.
  • Elaborar los anuncios.
  • Crear la página de destino (landing page) donde serán redirigidos los usuarios al hacer click en el anuncio publicado.
  • Seguimiento y medición de las conversiones.


Ejemplos de estrategias de publicidad en buscadores - SEM

Objetivo: Aumentar el tráfico cualificado
Estrategia: Campaña SEM para testear el comportamiento de búsqueda de los usuarios y posicionamiento SEO con las palabras clave que hayan realizado mejor la conversión durante la campaña SEM.
Objetivo: Aumentar las ventas
Estrategia: Diferentes campañas SEM con múltiples palabras clave y anuncios.
Objetivo: Potenciar la imagen de marca (branding)
Estrategia: Potenciar SEO corporativo y hacer campañas de SEM de imagen de marca.
Objetivo: Aumentar las ventas de un producto o servicio concreto
Estrategia: Campaña SEM focalizada con Landing Page específica de cada producto.
Sign in
classic
socials
×
Sign up
×